Sábado 7 Enero 2023. Heroica Juchitán.
Este fin de semana la organización histórica COCEI se reúne con sus representantes regionales del Estado de Oaxaca para acordar las tareas organizativas rumbo a la encuesta en respaldo a Marcelo Ebrard.
Emilio de Gyves Montero integrante de la Comisión Política Nacional e integrante de la Coordinación MEC (Movimiento Estatal Comunitario) – CAM en el Estado de Oaxaca que respalda los trabajos dell canciller rumbo a la coordinación nacional de los comités por la cuarta transformación informó de las tareas a desarrollar con miras a la encuesta al precisar que “en este proceso interno debemos cuidar la unidad del partido, actuar con la cabeza fría porque los de enfrente esperan que nos dividamos” señaló.
Remarcó que Marcelo Ebrard es la opción que hoy necesita el partido para derrotar con amplio margen a la oposición pues su trayectoria como jefe de gobierno y hoy como canciller lo avalan como la mejor propuesta concluyó De Gyves Montero.
La organización histórica que encabeza uno de lo referentes políticos de la izquierda Mexicana es también integrante del Movimiento Somos Pueblo y de la Red Nacional que ha venido luchando desde el 2017 por una vivienda digna donde participan organizaciones de los Estados de Puebla, Chiapas, Morelos, Guerrero y Ciudad de México.