Desde Palacio Nacional el presidente de la República licenciado Andrés Manuel López Obrador agradeció al pueblo de México su respaldo en el proceso de revocación de mandato.
Con la frase “amor con amor se paga”, el ejecutivo federal comparó que el resultado obtenido este día aún con sólo el 30%. de las casillas instaladas la votación a su favor superaron el triunfo (cuestionado) de ex presidente Felipe Calderón
Según datos preliminares más de diecisiete millones de mexicanos acudieron este día a las urnas, lo que es significativo considerando el porcentaje de casillas instaladas por el INE Instituto Nacional Electoral.
Con este resultado que legitima el gobierno encabezado por el presidente López Obrador, desde Palacio Nacional señaló que en esta última etapa de su gobierno, se sentarán las bases para la transformación del país.
“No me voy a reelegir, estoy en contra de la reelección” dijo tajante el mandatario a quien sus detractores señalan se pretender reelegirse. “Vamos a cimentar en estos dos últimos años y medio la verdadera Transformación de México” concluyó.