Corresponsal.
Trabajadores despedidos de los Servicios de Salud de Oaxaca y que hace unos días fueron desalojados violentamente por la policía Estatal frente a casa oficial, anunciaron este día una jornada de movilizaciones en el marco de la visita que hará a la entidad el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con la presencia de Dimas Gonzáles Romero dirigente estatal de Antorcha Campesina, organización campesina y popular que ha venido solidarizándose con la lucha de los trabajadores despedidos, los trabajadores expresaron que se siguen otorgando plazas de manera discrecional a amigos y colaboradores del titular de los Servicios de Salud en el Estado además de que existe oídos sordos de los gobiernos Estatal y Federal.
Cuestionaron que el Secretario de Salud Juan Carlos Marquez Heine no le importa la resolver el problema pues ya van de salida remarcaron.
En cuanto al Fondo de Aportaciones a los Servicios de Salud FASSA dijeron que existen presuntos desvíos de recursos entre el Sindicato de salud de Oaxaca sección 35 en contubernio con las autoridades de Oaxaca.
Concluyeron diciendo que buscarán nuevamente al Presidente de la República en su visita a la entidad y se manifestarán por la represión sufrida en el plantón que mantenían en casa oficial «Durante la pandemia nos consideraron héroes, hoy somos despedidos» remarcaron.